top of page
Sistema de protección embólica Sentinel®
Sentinel® es el único dispositivo aprobado para proteger a los pacientes contra el riesgo de accidente cerebrovascular durante RVAP, un procedimiento mínimamente invasivo para reemplazar la válvula aórtica en pacientes con estenosis aórtica severa. Los residuos embólicos, como el calcio o el tejido, pueden desprenderse durante el procedimiento, viajar a través del torrente sanguíneo hacia el cerebro y potencialmente causar daños neurológicos y neurocognitivos.
PROTECCIÓN EMBÓLICA: Acerca de
Sentinel CPS, administrado a través de un abordaje de arteria radial convencional en el brazo derecho, es un dispositivo percutáneo que utiliza un filtro embólico proximal administrado a la arteria braquiocefálica y un filtro embólico distal administrado a la arteria carótida común izquierda al comienzo del procedimiento TAVI. Los filtros recogen los desechos liberados durante el procedimiento (tejido de la válvula, calcificación, trombo u otro material) y evitan que los desechos viajen al cerebro. Al finalizar el procedimiento, los filtros y los residuos recogidos se vuelven a capturar en el catéter y se retiran del brazo derecho del paciente.
Sentinel consiste en un catéter de 6F compatible con filtros proximales y distales desplegables, una funda articulada y un conjunto de mango integral. Los marcadores radiopacos ubicados de manera precisa permiten la visualización bajo fluoroscopia durante el uso. Usando la vaina articulada, la curva del dispositivo se puede ajustar para adaptarse a las variaciones anatómicas del arco aórtico. Sentinel CPS está disponible en un tamaño universal que se ajusta a la gran mayoría de las anatomías vasculares.
Sentinel CPS es diferente de otros dispositivos de protección embólica cerebral aún en desarrollo porque Sentinel está posicionado de manera segura lejos del arco aórtico, evitando así daños al arco, minimizando la interferencia con los catéteres TAVI y permitiendo a los médicos enfocarse únicamente en el procedimiento TAVI.
Sentinel tiene filtros intraluminales que brindan beneficios clínicos notablemente diferentes a los deflectores y dispositivos colocados en el arco aórtico que pueden interferir con la canulación de TAVI, raspar la pared de la aorta calcificada y pueden tener problemas para mantener el sellado y la estabilidad dentro del arco.
Sin embargo, Sentinel CPS es el único dispositivo de protección que no reside en el arco calcificado, y que aprovecha un legado de seguridad y eficacia de aproximadamente veinte años de los filtros de carótidas. El Sentinel CPS no solo no es discreto, ya que deja el arco libre para el paso del dispositivo TAVI, el dispositivo Sentinel está diseñado para permanecer en su lugar de manera segura durante todo el procedimiento debido a su diseño autoexpansible con sellado circunferencial.
PROTECCIÓN EMBÓLICA: Características
PROTECCIÓN EMBÓLICA: Acerca de
bottom of page